Regionales

Inicia Plan Textil con financiamiento a 56 empresas textileras

El Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales inició este jueves en Yaracuy el Plan Textil, con la entrega de insumos y materia prima a 56 Unidades de Producción Familiar (UPF) que se encargarán de fabricar 25.000 kits de uniformes escolares para contribuir a atender la demanda en la entidad.

El ministro de las Comunas y vice presidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Isturiz, entregó los materiales en un acto que se realizó en la cancha de la Casa de la Cultura de Independencia, donde más de 150 mujeres de las UPF encargadas de la confección de los uniformes se comprometieron a cumplir las metas trazadas y seguir luchando contra la guerra económica.

Comentó que pese a las dificultades impuestas por la guerra económica el Gobierno revolucionario atiende las necesidades fundamentales del pueblo, y los uniformes escolares son parte de ellas.

"Estamos arrancando el Plan Textil en Yaracuy para confeccionar 25.000 kits de uniformes escolares, que son más de 100.000 piezas, para garantizar en septiembre un buen inicio del año escolar con lo que necesitan nuestros niños para comenzar las clases", refirió Isturiz.

En el acto también se entregaron financiamientos a 17 UPF dedicadas a la elaboración de productos de limpieza, con las que se inicia un plan que contempla la fabricación de 40.000 kits de materiales, que incluyen cuatro litros entre desinfectante, jabón liquido y cloro.

Migdalia Sánchez, costurera integrante de una UPF del municipio Independencia, destacó que con el plan combatirán la guerra económica y podrán ofrecer a las comunidades los uniformes escolares a precios justos.

"Para nadie es un secreto que los enemigos de la Patria intentan asfixiar al pueblo con esta guerra económica, pero no lo van a lograr porque el mismo pueblo se organiza para enfrentarla, y eso es lo que estamos haciendo con este plan textil para garantizar que nuestros hijos puedan tener sus uniformes oportunamente en el inicio del próximo lapso escolar", afirmó Sánchez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button