De la Ciudad

Inicia Plan de Mantenimiento correctivo en Los Totumos-La Bonanza

Plan Feria del Asfalto arranca en varios municipios de Miranda

Con el propósito de garantizar mayor seguridad a usuarios y usuarias del estado Miranda, CorpoMiranda inicia labores de mantenimiento correctivo, colocación de reflectores viales y aplicación de asfalto en tramo Los Totumos-La Bonanza de la Autopista Francisco de Miranda del municipio Cristóbal Rojas, como parte de las acciones acordadas tras la aprobación de recursos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

A la fecha 4.000 mil reflectores han sido colocados en el tramo Los Totumos-La Bonanza, de los 6.500 a distribuir en los 4 kilómetros de arteria vial; al tiempo en que se realiza el mantenimiento correctivo y labores de escarificación en puntos estratégicos para posteriormente aplicar 600 toneladas de asfalto, en carpeta pequeña corrida, tipo paño.

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa explicó que con la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial usuarios tendrán seguridad y confort al transitar por la vía de acceso Los Totumos-La Bonanza que conlleva a la ciudad capitalina, eje Valles del Tuy y a la Autopista Regional del Centro.

“En la solución vial del tramo Los Totumos-La Bonanza, actualmente se ejecutan distintas acciones que van a mejorar las condiciones de vida de los usuarios al momento de circular en ambos sentidos, ya que cada tramo cuenta con reflectores viales, mejor conocidos como ojos de gatos y que permite delinear de manera efectiva la ruta en condiciones de baja visibilidad que se percibe en horas nocturnas. Los reflectores han sido creados para ser detectadas fácilmente a la vista de los conductores, inclusive en condiciones de lluvias”.

Plan Feria del Asfalto

Por otro lado, Figueroa indicó que a través de los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro en el mes de septiembre a CorpoMiranda, la institución transfirió recursos a las Alcaldías Bolivarianas de la región mirandina para consolidar obras que  permitan la transformación integral de las localidades y se haga visible en varios municipios de la entidad.

“Luego de la transferencia de recursos a las 15 Alcaldías del estado Miranda por CorpoMiranda para la ejecución de planes en materia de iluminación, asfaltado y programas sociales, dio inicio en los municipios Plaza, Guaicaipuro, Brión, Pedro Gual, Acevedo y  Paz Castillo, la feria del asfalto”.

Aseguró que “en el sector Oropeza Castillo de Guarenas arrancó con la aplicación de 760 toneladas, mientras que en Los Teques se ejecuta en la Av. Víctor Baptista; así mismo en Paz Castillo el plan de asfalto llegó a la Av. Francisco Espejo, calle Bolívar, Sucre y Miranda (casco del pueblo). 

De igual manera está siendo rehabilitado el tramo vial de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho frente al Distribuidor Araguita en Caucagua del municipio Acevedo, por parte de CorpoMiranda al igual que en carpeta corrida tramos de la AGMA para el municipio Brión”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button