Mundial Margarita

Inicia jornada del Plan Parto Humanizado

Ricardo Marcano/Yvke Mundial

Este martes se dio inicio a la jornada de formación captación e incorporación de las mujeres embarazadas al Plan Parto Humanizado y lactancia materna en el municipio bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, así lo dio a conocer Alí Romero Farías, alcalde de esta jurisdicción.

Romero anunció que esta actividad que se llevara a cabo a través de la dirección de Bienestar Social de la municipalidad, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), con el apoyo del Movimiento Somos Venezuela y el Frente Francisco de Miranda, en las inmediaciones del Palacio Municipal.

“Este plan se encargará decuidar a la mujer en la etapa de gestación, parto y proceso de lactancia de los infantes”, resaltó el alcalde quien además realizó la invitación a aquellas mujeres, que aún no están incorporadas en el plan, a participar.

Por su parte la directora de Bienestar Social, Amarilis Mota, informó que se estarán realizando visitas casa por casa en un despliegue por todo el municipio, para la captación de las gestantes e igualmente a las que recién han dado a luz para que puedan obtener el beneficio y la protección de la patria, con el objetivo principal es guiar a esas madres en la preparación del nacimiento del bebé y su nutrición; ofreciendo una maternidad segura e integral.

Mota destacó que actualmente las promotoras comunales del programa Parto Humanizado se están formando para ofrecer apoyo psicológico y espiritual enconjunto con los especialistas médicos,incentivando el parto naturalcon masajes, ejercicios físicos y respiración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button