Internacionales

Inicia jornada de Voto en Casa para personas con discapacidad

Unas 883 personas con discapacidad en Ecuador ejercen este viernes en las 24 provincias de ese país su derecho al voto, previo al proceso electoral presidencial del próximo domingo 19 de febrero.

Estas personas son beneficiadas gracias al programa “Voto en Casa” que dirige y organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

Los delegados del ente electoral trasladaron las urnas de votación a los domicilios en todas las provincias del país suramericano, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al “Voto en Casa”.

El vicepresidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Xavier Torres, destacó el trabajo conjunto con el máximo órgano electoral de ese país para la realización del plan en los 37 puntos electorales ubicados en toda la nación.

Por otra parte, la vicepresidenta del CNE, Nubia Villacís, expresó el jueves que el Voto en Casa “es un proyecto hermoso que tenemos y lo hemos institucionalizado, donde le tomaremos la votación a más de 800 personas con discapacidad motora. Le llevamos la urna a su domicilio para que ellos ejerzan ese derecho”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button