Inicia encuesta en línea para la reivindicación histórica de los espacios públicos

En toda Venezuela

Inicia encuesta en línea para la reivindicación histórica de los espacios públicos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

Este lunes se dio inicio a una encuesta breve, en línea, fácil de llenar y enviar, para que los venezolanos en cualquier lugar del país, puedan dar su opinión razonada sobre esta iniciativa nacional de realizar la reivindicación histórica de los espacios públicos de todo el territorio nacional.

Recordemos que el pasado 12 de octubre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la reivindicación histórica de los espacios públicos de todo el territorio nacional, por lo que solicitó “iniciar de manera progresiva, graduada y disciplinada, un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos que llevan nombres de colonizadores, de conquistadores y de genocidas”.

Se detalló que la encuesta está acorde con los procesos internacionales, donde los pueblos, una vez conocido el inmenso daño que hicieron las invasiones, conquistas y colonizaciones a sus países, a su desarrollo nacional, a su cultura y a la mentalidad de las personas, ahora reclaman que debe constituirse una identidad nacional y gran nacional desvinculada de esas imposiciones.

A partir de la propuesta del cambio de nombre de la autopista Caricuao-Petare, a Cacique Guaicaipuro, solicitud que se venía desarrollando desde 2011 por el presidente del Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeño, el profesor Reinaldo Bolívar, quien señaló que esta iniciativa tiene como objetivo la descolonización de la memoria histórica del país.

El Presidente del  Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, institución que desde su fundación en 2011 desarrolla líneas vivas de investigación sobre la descolonización, las reparaciones y el antiimperialismo, ha anunciado que se lanza hoy una encuesta breve, en línea, fácil de llenar y enviar.

Asimismo, detalló que “con el debido respeto por las generaciones actuales cualquiera sea su nacionalidad, se debe tienen el derecho de decidir sobre su identidad en todos los planos, y de conocer la historia en cada dimensión, protagonistas y acontecimientos, para así afianzar positivamente  los valores culturales y patrios”.

“Solo el conocimiento y valoración nacional, va a estimular en cada generación la lucha y trabajo por una Patria Buena” indicó.

De igual forma, el también internacionalista Reinaldo Bolívar, invita a los medios de comunicación públicos y privados, a las escuelas, liceos y universidades a sumarse a la difusión de esta encuesta, a fin de que llegue a todos los rincones de la Patria, para que a fin de año, tengamos resultados que puedan orientar la toma de decisión material sobre esta propuesta de descolonización de los espacios públicos de las poblaciones venezolanas.

Categoria:

Dejanos un comentario