Inicia distribución de material electoral en Ecuador

Para comicios del 2 de abril

Inicia distribución de material electoral en Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Un total de 40.994 paquetes electorales se distribuirán en Ecuador/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Efe

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el miércoles la distribución del material electoral con miras a los comicios del próximo 2 de abril, cuando los ecuatorianos escogerán de entre el candidato progresista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso, al sucesor del gobernante Rafael Correa.

Los paquetes electorales comenzaron a trasladarse desde el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo (Cemexpo) a las bodegas de las Delegaciones Provinciales Electorales para, finalmente, ser distribuidos a cada recinto electoral, para los comicios del 2 de abril, cuando se realizará la segunda vuelta presidencial.

El traslado se realiza con la "seguridad permanente" de las Fuerzas Armadas, indicó el CNE en su portal de internet.

Diego Tello, Coordinador Nacional Técnico de Procesos Electorales del CNE, indicó que un total de 40.994 paquetes electorales se distribuirán a escala nacional incluidos los del voto en casa y los de los presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

En esa cifra se incluyen los que el pasado 15 de marzo se distribuyeron al exterior para el sufragio de los ecuatorianos que residen en el extranjero.

Categoria:

Dejanos un comentario