Inicia ciclo de talleres para niños y niñas “Semillero Artesanal”

Del 12 al 31 de agosto

Inicia ciclo de talleres para niños y niñas “Semillero Artesanal”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Nota de prensa

Del 12 al 31 de agosto los niños y niñas podrán acercarse al oficio de la artesanía en el ciclo de talleres online que ha preparado la Fundación Red  Arte,  para acompañar tus vacaciones creativas.

Semillero artesanal, llega  con talleres de  tejido, origami, cerámica, muñequería, fabricación de juguetes,  cocina tradicional y fotografía con celular  del objeto artesanal.  Está dirigido a niños y niñas de entre  5 y 12 años.  Reconocidos artesanos y artesanas compartirán sus saberes y haceres con los más pequeños, haciendo pleno, creativo y divertido el periodo vacacional desde  casa.

La programación   arranca el 12 de agosto con la reconocida maestra  artesana, investigadora  Elva Villegas, quien se ha desempeñado en diferentes áreas de la creación como  la muñequería, el origami, las artes mixtas, entre otras y quien facilitará el Taller de Origami, por  la red social Instagram red_arte, este 12 de agosto a las 2pm.

Seguidamente  el miércoles 19 de agosto, hilos y agujas serán protagonistas del taller de tejido a cargo de la artesana Jackeline  Ruiz, quien  enseñará  a elaborar las  “Amigurris”, así como las nociones básicas de esta técnica.  Por la Red Social Whatssap a las 10am.

El 24 de agosto llega el turno de la cocina  “sana, segura, sabrosa y soberana”. Aprenderemos de la artesanía en la cocina con el equipo de la Magia4S , en el taller de Cocina Tradicional, en el que el papelón, el cazabe, el coco, entre otros, se convertirán en delicias para grandes y chicos. Por la Red Social Whatssap a las 10am.

Y como a la Artesana Elva Villegas le encanta interactuar con los niños y niñas, nos regala otro encuentro, este vez con el taller de muñecas “Troperas invisibilizadas de Carabobo”, donde nos llevará a recrear pasajes de la participación de las mujeres en la Batalla de Carabobo. El 27 de agosto por Instagram a las 3pm.

Para finalizar esta programación,  la organización de mujeres del Shapono Fotográfico, invita a niños y niñas al taller de fotografía del objeto artesanal con teléfono celular,  en el que explorarán las posibilidades de usos de este aparato para ayudar a fotografiar las piezas de papá y mamá. Por la Red Social Whatssap a las 10am.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario