Inicia 5ta temporada de Teresa Danza Contemporánea en homenaje a Rafael Sequera

En la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño

Inicia 5ta temporada de Teresa Danza Contemporánea en homenaje a Rafael Sequera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Prensa FTTC

La agrupación Teresa Danza Contemporánea, dirigida por el maestro Félix Oropeza, presentó este viernes su 5ta temporada, en homenaje a Rafael Sequera, escenógrafo de las piezas La Señora Venus y el Diablo y El Solar de los Aburridos, quien falleció en el mes de enero pasado. Las funciones continuarán este fin de semana en la sala José Félix Ribas.

 

Serífotes es una pieza que trata sobre el árbol de la vida de los hebreos y las serifas. Es un trabajo de permutación entre la oscuridad y la luz con una composición musical minimalista que da la sensación de un mantra o una oración repetitiva, tanto con la música, como con el cuerpo.

 

También actúa junto a Teresa Danza Contemporánea, la compañía Agente Libre, con La Sra. Venus y el Diablo, interpretada por Hilse León y Félix Oropeza. Esta pieza trata de la migración dentro de tu mismo territorio, de cómo cambió  la Venezuela rural a una petrolera y cómo la gente del campo migró a los centros poblados, conviviendo en las ciudades estas dos energías.

 

Para finalizar Teresa Danza Contemporánea presenta “El Solar de los Aburridos”, de Félix Oropeza, es una obra inspirada en los populares lugares de encuentros de los pueblos venezolanos y barrios caraqueños, donde se concretan nuevas formas de vivir lo público y lo privado, y la solidaridad y el amor dan sentido común político a la vida cotidiana.

 

La Fundación Teatro Teresa Carreño le invita a disfrutar las últimas funciones de esta temporada de danza contemporánea en la sala José Félix Ribas, esta sábado 27 y domingo 28 a las 6:00pm, los boletos están disponibles en taquillas del teatro o a través de la página webwww.teatroteresacarreno.gob.ve al precio de 250Bs.

Categoria:

Dejanos un comentario