Inició taller de facilitadoras del Plan Nacional de Parto Humanizado

En el Municipio Libertador

Inició taller de facilitadoras del Plan Nacional de Parto Humanizado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Mujeres de distintas parroquias asistieron al inicio del taller del Plan parto Humanizado
Legisladora Zamudia compartió con las nuevas facilitadoras del programa conocimientos especializados / Grupo WhatsApp UNAMUJER Mérida
Mundial Los Andes / Lindda Martínez

EL programa Plan Parto Humanizado, es impulsado por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y nació como una política social de la Revolución Bolivariana para garantizar los derechos humanos de las mujeres.

En Mérida, MinMujer continúa llevando a todos los rincones, información mediante charlas especializadas en la humanización del tiempo de gestación, a mujeres interesadas en aprender del tema, con el fin de ser parte del grupo de facilitadoras que acompañaran a las madres embarazadas.

La Legisladora Mauriam Zamudia, asistió al inicio del taller de formación del Plan Nacional de Parto Humanizado, que se llevó a cabo en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, quien destacó que 330 mujeres gestantes serán atendidas por las facilitadoras que iniciaron el proceso educativo“en Sector Norte, entre ellas las Parroquias Milla, Gonzalo Picón, Spinetti Dini, El Sagrario y El Llano”.

“Las formadoras irán a cada uno de los barrios, a cada una de las comunidades a darle la atención directa a las mujeres embarazadas en todo lo que es el proceso de gestación, hasta el día del alumbramiento, de la maternidad”resaltó.

La Legisladora Zamudia enfatizó la atención integral que el primer mandatario ha ofrecido a la mujer y la familia a través de la aplicación VeQR del Carnet de la Patria, donde pueden ser registrados de forma directa para su posterior cuidado.

Categoria:

Dejanos un comentario