Inició siembra de hortalizas periodo Norte -Verano en Guárico

2020-2021

Inició siembra de hortalizas periodo Norte -Verano en Guárico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Comenzó el ciclo de siembra y cosecha de hortalizas correspondiente al periodo Norte Verano 2020-2021 en el estado Guárico, así lo indicó el gobernador de la entidad José Vásquez, durante interacción con la Jornada de Miércoles Productivo que lidera el Presidente de la República Nicolás Maduro.

Vásquez señaló que para dar continuidad al ciclo Norte-Verano se cuenta con unas 1.500 hectáreas de cebolla y 1.200 hectáreas de tomate, producción que será destinada al Sistema Productivo del país, estimándose la producción en 38 mil toneladas gracias al trabajo de 232 productores.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto que se ha realizado entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, asociaciones, así como pequeños, medianos y grandes productores.

Explicó que el proceso surge mediante el encadenamiento productivo que va desde la siembra, luego el procesamiento, "para lo cual tenemos las plantas que están aquí en Mellado y en el municipio Monagas, y luego el sistema de distribución".

Por su parte, el productor Manuel Barrios aseguró que cuentan con proyecciones para la siembra y cosecha de hortalizas que los impulsan a "seguir luchando para poder llevarle al venezolano la comida a su mesa, de la mejor calidad y de la mejor manera".

Mientras, el alcalde del municipio Julián Mellado, César Gómez, afirmó que tienen una estimación para cosechar más de 30 millones de kilos de los rubros, que serán llevados para su procesamiento y posterior distribución a través de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario