Inició revisión de chip de combustible en el Táchira

El objetivo es sincerar la data

Inició revisión de chip de combustible en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cientos de tachirenses acudieron a las instalaciones militares durante el primer día del censo. Foto: Cortesía Diario La Nación
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Con un estimado de 80 por ciento de operatividad, este miércoles inició en el estado Táchira, el proceso de revisión de los tag de combustible, en un operativo especial que se mantendrá durante al menos 10 días.

De acuerdo con la información suministrada por el General Carlos Yanes, Comandante de la Zodi, hubo un retraso en la instalación de algunas máquinas, no obstante, fueron solventadas en el transcurso de la mañana.

Apuntó que el operativo se cumple con mayor tranquilidad y normalidad en los puntos establecidos en el Batallón “Negro Primero” ubicado en San Cristóbal y en el Batallón “Carabobo”, que se encuentra en el municipio Torbes.

Yanes precisó que el Comando de Zona 21 de la GNB y algunas estaciones de servicio, contarán con dispositivos móviles, para que los conductores acudan y puedan ser chequeados sus vehículos.

“En este primer corte de 10 días, podremos determinar si es necesario extender el censo y podremos evaluar algunas otras condiciones para agilizar el proceso que buscar detectar dispositivos falsos y aquellos destinados al contrabando de combustible”, explicó.

El Comandante de la Zodi manifestó que en el primer día del operativo, el promedio de revisión por vehículo fue de minuto y medio, lo cual deberá ser disminuido a un promedio de 40 segundos, para agilizar el proceso.

El jefe castrense extendió el llamado a la población para que no caiga en el desespero y evitar la formación de colas, debido a que el lapso previsto es suficiente para revisar alrededor de 600 mil vehículos que circulan en el Táchira.

Concluyó diciendo que luego del operativo especial, serán ubicados puntos permanentes para la revisión de aquellos automotores que estén en reparación, así como a aquellos usuarios que estén fuera del estado o del país.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.