Inició Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural en Cojedes

Con más de 1.600 animales

Inició Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural en Cojedes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / Magdalena Valdez

Este miércoles comenzó el Plan de Inseminación Artificial y Monta Natural, en el Centro de Recría José Laurencio Silva ubicado en el estado Cojedes, con más de 1.600 animales y 850 vientres para llegar a 85% de preñez en la entidad llanera. 

Carlos Linares, representante del Centro de Recría, indicó que el estado Cojedes cuenta actualmente con un 11% del rebaño productivo nacional, y ocupa el quinto puesto en el país. 

"Hoy incrementamos en esta unidad productiva, el 25% el plan con esfuerzo y sacrificio del pueblo que sabe que produciendo, vencemos", indicó la gobernadora Margaud Godoy, durante su participación en la jornada de trabajo productivo para el fortalecimiento del Plan de Siembra y Producción 2021-2022, liderado por el presidente Nicolás Maduro. 

Por su parte, el Jefe de Estado reflexionó en la importancia de vencer el modelo rentista petrolero, ya que a su juicio, fue el causante de la destrucción del modelo productivo histórico de los campesinos venezolanos. 

"Fue el comandante Hugo Chávez que se propuso recuperar la cultura y el orgullo del campo venezolano", por eso, enfatizó que se mantienen apegados al Plan de la Patria, para continuar el camino productivo.

"Debemos aprender hacer más con poco, es la verdad. El país está en un proceso de transformación de conciencia, una nueva conciencia de la necesidad del trabajo, de la producción, de la resistencia económica que recorre el país, ahora debemos reverdecer la industria, el campo y la producción", expresó. 

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario