Inhabilitadas más de 200 trochas en los últimos tres meses

Eficaz acción de la FANB

Inhabilitadas más de 200 trochas en los últimos tres meses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

La lucha contra la criminalidad y las bandas organizadas en la frontera no cesan por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En medio de las labores de vigilancia para resguardar la soberanía venezolana, en el último trimestre transcurrido de este año, han sido destruidas un total 206 trochas o caminos verdes, solo en el Táchira.

Así lo reveló el M/G Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes, quien añadió que estas rutas eran usadas por las mafias del narcotráfico y del contrabando, para realizar sus operaciones delictivas.

Además, también eran dispuestas para cometer el delito de tráfico de personas, en medio de la pandemia de la COVID-19 y así evitar los controles de bioseguridad que cumple Venezuela en el puente internacional “Simón Bolívar” ubicado en San Antonio.

Por otra parte, el vocero mencionó que en la lucha antidroga, entre los meses de agosto, septiembre y octubre, han sido incautadas más de tres toneladas de sustancias psicotrópicas.

Explicó el M/G Delgado Ramírez que del total decomisado, suman mil 224 kilos de cocaína y mil 789 kilos de marihuana, además de 12 litros de cocaína líquida, en diversos procedimientos efectuados por la FANB.

Categoria:

Dejanos un comentario