Economía

Ingreso mensual de un profesor titular supera los Bs. 50 mil (+ Audio)

El coordinador de Fetrauve señaló que se espera que todos los trabajadores obreros, docentes y administrativos del sector universitario comiencen a cobrar su nuevo salario a partir del 30 de septiembre; con retroactivo desde el 1° de enero de 2015

Tras la firma de la segunda convención colectiva única del sector universitario, firmada este miércoles, un profesor titular pasará de ganar de Bs 19.000 a 36.812 básico, lo que constituye un aumento de 100%, que sumado a las distintas primas y el bono alimentario, puede alcanzar un ingreso mensual de hasta 50.000 bolívares.

Así lo informó este jueves el Coordinador del área administrativa de la Federación de Trabajadores Universitarios (Fetrauve), Carlos López, durante una entrevista concedida al Programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).

"Un profesor titular va a tener un aumento de casi 100 por ciento en relación a lo que estaba ganando desde este primero de mayo, cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro decretó un aumento salarial para los trabajadores venezolanos”.

López agregó que además "hay un paquete de primas como los tickets de alimentación que cobran todos los docentes que puede ubicar su sueldo en hasta 50.000 bolívares mensuales".

Explicó que, un profesor instructor a tiempo completo, cobrará un salario mensual de 19.748 bolívares, "que sumado a los beneficios detallados, pueden llegar fácilmente a 30 mil bolívares".

El coordinador de Fetrauve señaló que se espera que todos los trabajadores obreros, docentes y administrativos del sector universitario comiencen a cobrar su nuevo salario a partir del 30 de septiembre; con retroactivo desde el 1° de enero de 2015.

"Se pagará en tres partes (el retroactivo), porque son tres renglones diferentes; y se cobrarán en septiembre, octubre y noviembre, junto con el ajuste del bono de fin de año", aseguró.

Finalmente Carlos López, formuló un llamado a los profesores universitarios a abandonar la postura en torno a una posible paralización de actividades académicas en las casas de estudio superiores del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button