Ingresaron al Táchira más de 200 desplazados de Colombia

Víctimas del paramilitarismo

Ingresaron al Táchira más de 200 desplazados de Colombia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La violencia paramilitar sigue generando desplazamiento de colombianos a Venezuela. Foto: Cortesía Dirci
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Producto de los enfrentamientos que mantienen bandas armadas paramilitares en el vecino país, cerca de 600 colombianos han llegado a Venezuela en calidad de desplazados.

 

La información la dio a conocer el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien afirmó que la movilización se cumple desde el pasado 10 de febrero y apuntó que en el caso del Táchira, suman más de 200 personas, quienes han llegado al municipio García de Hevia, provenientes del Departamento Norte de Santander.

 

Citó informaciones vertidas por el Diario La Opinión de Cúcuta este jueves 16 de febrero, en las cuales se señala que un grupo de 15 hombres armados vistiendo pantalón camuflado, con camisa negra que llevaban estampado un águila y portaban armas de largo alcance, llegaron a la vereda el 40 ubicada entre Calle Tomás y el corregimiento La Gabarra, y al parecer amenazaron a los pobladores para que se fueran del lugar.

 

También el Diario La Opinión de Cúcuta, refleja la grave situación que existe en la zona de Caño Indio, donde se ha montado un refugio comunitario, debido a las condiciones de peligro en que se encuentra la población como consecuencia de la lucha que mantienen las Autodefensas Unidas de Colombia y los paramilitares por el control de la droga”, apuntó.

 

Vielma Mora dijo que pedirá al Acnur que haga presencia en el estado fronterizo y añadió que incluso existen desplazados que llegaron heridos a Venezuela y han sido atendidos en centros de salud del Zulia.

 

El gobernador señaló que estas personas no serán maltratadas en nuestro país y por el contrario, recibirán toda la ayuda humanitaria requerida, como lo pidió el presidente Nicolás Maduro. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.