Ineguard iniciará programa “Nadar para sobrevivir”

A finales de enero

Ineguard iniciará programa “Nadar para sobrevivir”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Rubén Yánez, presidente de Ineguard (Cortesía Prensa Gobernación)
YVKE Mundial Margarita/ Dulce Rodríguez/ Prensa Gobernación

El presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard), Rubén Yánez, informó que a partir de la tercera semana de enero llevarán a cabo el programa “Nadar para sobrevivir”, como parte de los planes de la institución para este año.

Yánez explicó que el programa consiste en dar las herramientas necesarias a niños menores de 8 años “para que puedan resistir en caso de que caigan en piscinas y puedan tener ese primer auxilio de agarrarse y flotar”.

“Es un programa bastante interesante que se iniciará con los condominios, que serán la bandera de este año 2017 con referencia en la educación y seguridad acuática”, aseguró.

Por otra parte, el presidente de Ineguard hizo un llamado a los turistas a tomar las medidas básicas para cuidar su vida; como esperar por lo menos 45 minutos después de comer para ingresar al agua, acatar las normas ecológicas que se tienen en las playas y respetar  las sugerencias de los guardavidas.

 “La idea es tener una cultura ecológica y educación preventiva para proteger también a nuestra fauna y flora del estado”, finalizó 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.