Inea garantiza seguridad a temporadistas que visitan espacios acuáticos del país

Desde el pasado 3 de noviembre

Inea garantiza seguridad a temporadistas que visitan espacios acuáticos del país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de Prensa

Como parte del despliegue de 595 funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) en el territorio nacional, continúan las labores de supervisión, control y prevención de accidentes acuáticos para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

El Inea desde el pasado 3 de noviembre ha desarrollado inspecciones físicas y documentales a embarcaciones y establecimientos comerciales, la verificación del uso del chaleco salvavidas, charlas de conciencia acuática y patrullajes terrestres y acuáticos, entre otras actividades las 24 horas del día.

El trabajo ha sido integrado con funcionarios de la Guardia Nacional, el Comando de Guardacostas, Vigilancia Costera, Protección Civil, SAR Maiquetía, embarcaciones deportivas e inclusive los pescadores artesanales de la mayoría de las circunscripciones acuáticas.

De acuerdo con información suministrada por la Sala Situacional del INEA en Caracas, hasta el momento no se han reportado incidentes lamentables en cuanto a accidentes en el mar, lo que demuestra la eficacia de los patrullajes acuáticos y el trabajo de los cuerpos de seguridad del ente en materia de prevención. 

Categoria:

Dejanos un comentario