Indígenas de Venezuela levantaron su voz en apoyo a Nicolás Maduro

A través de un comunicado

Indígenas de Venezuela levantaron su voz en apoyo a Nicolás Maduro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ MinpiOficial

Este 25 de enero, pueblos y organizaciones indígenas de Venezuela se pronunciaron a través de un comunicado oficial en apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y en rechazo a las últimas actuaciones de sectores de la derecha que atentan contra la autodeterminación de los pueblos.

Aloha Núñez, vicepresidenta de Asuntos Indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificó el respaldo absoluto al Jefe de Estado por parte de los más de 40 pueblos indígenas que hacen vida en nuestro territorio.

A continuación, presentamos el texto íntegro del comunicado:

Nosotros, los pueblos y organizaciones indígenas de Venezuela, repudiamos de manera categórica las acciones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos de América que pretende arremeter contra la voluntad de un pueblo libre y soberano que en las elecciones del 20 de mayo del año 2018 decidió apostarle a la paz y al progreso.

Calificamos de irresponsables las actuaciones de la extrema derecha respaldadas por el presidente de los EE.UU, acciones que atentan contra nuestra Constitución Bolivariana y la autodeterminación de los pueblos.

Se equivoca el imperio y sus lacayos si piensan que los hijos de Guaicaipuro y Urquía permitiremos que atenten contra nuestra tierra bendita porque nunca más volveremos a ser humillados ni mucho menos maltratados. Los pueblos indígenas reconocemos a Nicolás Maduro como nuestra única autoridad legítima y bajo ningún concepto permitiremos que alguien que no fue electo por el voto popular sea impuesto por el imperio norteamericano, cuyo único interés se centra en apoderarse de nuestros recursos naturales. 

Por último, queremos expresar nuestro más rotundo apoyo a todas las instrucciones que gire nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro Moros en defensa de la patria, y también manifestamos nuestro sincero agradecimiento a los pueblos hermanos que han levantado su voz ante un nuevo intento de Golpe de Estado como ocurrió en el año 2002.

Los pueblos y organizaciones indígenas estamos preparados para defender nuestras conquistas en el terreno que sea como lo hicieron nuestros antepasados y como lo hizo nuestro Libertador Simón Bolívar porque nacimos con Chávez y seguimos firmes con Nicolás Maduro.

Categoria:

Dejanos un comentario