Incremento del 20 % de la oferta académica fortalecerá carreras en Venezuela

Ratificó Hugbel Roa

Incremento del 20 % de la oferta académica fortalecerá carreras en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/Karen Navarro

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, comunicó que se incrementó el 20 % de la oferta académica, gracias al Sistema Nacional de Ingreso 2018.

Expresó que el propósito es ofertar y fortificar carreras y planes de formación, que se enmarquen en la sustitución de importaciones y en la construcción de la soberanía.

Destacó que gracias al valioso instrumento del Carnet de la Patria,  se detectaron las deficiencias que están presentes en ciertas carreras profesionales y las necesidades de formar profesionales en las áreas de química, matemática e ingeniería que poseen mayores demandas.

Añadió que no solo se trata de garantizar el ingreso, sino que además esas materias puedan ser tomadas en cuenta como carga académica en el inicio de los semestres dentro de la universidad.

Asimismo el ministro Roa manifestó que por instrucciones del presidente  Nicolás Maduro,  se va a fortalecer el ingreso y se garantizará una beca a cada uno de los egresados de la educación media.

Finalmente, esbozó que esto será para que esas necesidades centrales y vitales, que hoy tienen el desarrollo de  los 15 motores del país y el desarrollo de la persecución de la formación de Venezuela no puedan mermar, por el contrario, con el  ingreso los jóvenes continúen y no abandonen los estudios universitarios.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon OPSU.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.