Incrementaron accidentes viales en el Táchira

Este fin de semana hubo dos fallecidos

Incrementaron accidentes viales en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Protección Civil Táchira hace el llamado de conciencia a los conductores. Foto: Cortesía Dirci
YVKE Mundial - Táchira / Daniel Suárez

De acuerdo con el balance ofrecido por el director regional de Protección Civil, Yesnardo Canal, en las últimas 72 horas ocurrieron en el Táchira 24 accidentes viales, lo que se traduce en un aumento del 25 por ciento, en comparación con las estadísticas del pasado fin de semana.

 

Canal reiteró el llamado a las personas que se movilizan en vehículos, especialmente en motos, para que acaten lo establecido en las normas de tránsito, para minimizar el riesgo de ser víctimas de accidentes en las carreteras de la región.

 

Apuntó que la gobernación mantiene vigente el Decreto 511, para que los motorizados utilicen cascos de seguridad, así como rodilleras, coderas y guantes de protección.

 

El vocero manifestó que la imprudencia exhibida en las carreteras andinas durante el fin de semana, ocasionó el fallecimiento de dos personas, ambos casos registrados en el municipio San Cristóbal.

 

Dijo que el primer evento con un desenlace fatal ocurrió en la avenida 19 de abril, frente al parque Metropolitano donde un ciudadano de 26 años chocó contra un objeto fijo.

 

Canal apuntó que la otra persona fallecida fue hallada en la avenida Antonio José de Sucre y explicó que al parecer fue embestido por un vehículo que transitaba con exceso de velocidad por dicha vía.

 

El director de Protección Civil Táchira exhortó a la ciudadanía a tener precaución al momento de manejar un carro o una moto, debido a que la mala práctica pone en riesgo, no solo sus vidas, sino la de peatones y de otras personas que estén en las carreteras durante sus movilizaciones diarias, bien sea para el hogar o para sus lugares de trabajo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.