Incrementarán producción de harina de maíz precocida a más de 17 mil toneladas mensuales

En los próximos seis meses

Incrementarán producción de harina de maíz precocida a más de 17 mil toneladas mensuales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El incremento será posible gracias al reacondicionamiento y adecuación de las plantas procesadoras. Foto: Prensa Minppal
Prensa Minppal

El Gobierno Bolivariano no cesa en sus esfuerzos por garantizar la alimentación del pueblo, y con la consolidación de acuerdos con la empresa italiana Molitécnica S.R.L, se podrá elevar en los próximos seis meses la producción de harina de maíz precocida, y pasar de 7.300 a 17.500 toneladas mensuales, así lo anunció este miércoles el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Luego de una reunión con representantes de dicha empresa italiana, Marco Torres detalló que el incremento en la producción de harina de maíz precocida será posible gracias al reacondicionamiento y adecuación de las plantas Proarepa, Pronutrico, Calabozo, Urachiche y Caicara.

Massimo Arduini, presidente de la compañía mediterránea, aseguró que los trabajadores cumplen jornadas de 12 a 14 horas, todos los días de la semana, para asegurar que para el mes de abril se cumpla con el objetivo de elevar la producción en poco más de 10 mil toneladas.

Adicionalmente, el ministro Marco Torres puntualizó que este contrato está vigente desde el año 2013, ya que toda la maquinaria de las plantas es de tecnología italiana, y por su calidad y alto desempeño, se ha logrado elevar progresivamente la producción de los rubros que se procesan en las plantas adscritas al Ministerio para la Alimentación.

Es así como el Gobierno Revolucionario liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, a través del Minppal, certifica con acciones el trabajo constante por consolidar la soberanía alimentaria del país, y con el abastecimiento pleno de los rubros esenciales, brinda a la población la máxima suma de felicidad posible.

Categoria:

Dejanos un comentario