Incrementó este año la producción de leche en Táchira

Aumentó 10 por ciento

Incrementó este año la producción de leche en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
William Ramírez destacó el crecimiento en la producción de leche
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Con cifras en manos, el presidente del Instituto de Producción Rural del Táchira, -Iapret-, Wuilliam Ramírez, informó sobre el aumento del 10 por ciento de la producción de leche en la región andina.

Manifestó Ramírez que en el 2015 hubo cerca de 140 millones de litros de leche mientras que este 2016 cerrará con más de 154 millones de litros, de acuerdo con las estadísticas manejadas hasta la primera quincena de diciembre.

Sostuvo que una de las claves para incentivar la producción láctea, fue la llegada de más de 720 de vientres provenientes de Brasil, por medio de las alianzas concretadas por el Gobierno Nacional.

“Lo fundamental es que estas cifras seguirán en aumento durante el 2017 porque la meta del Gobierno Bolivariano es afianzar los niveles óptimos de productividad en todo el país”, señaló.

Por otra parte, el presidente del Iapret manifestó que inició la siembra de 80 hectáreas de leguminosas, para favorecer la producción de semillas de caraotas y de frijol.

Finalmente, reiteró que el próximo mes iniciará la cosecha de más de 110 hectáreas sembradas de algodón en la zona Sur del estado, como parte del motor textil impulsado por el Gobierno del Táchira.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario