Del Presidente

Incorporan 20 mil oficiales castrenses a la OLP (+Audio)

20 mil nuevos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana fueron incorporados a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en labores de seguridad e inteligencia, a fin de enfrentar la acción criminal organizada en los 24 estados del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo el anuncio durante las celebraciones del 78º aniversario de la GNB, evento en el que insistió en la desarticulación de grupos paramilitares.

El Gobierno Nacional sostiene que estos grupos son financiados por factores de extrema derecha en el país, con “dólares y drogas”. A la fecha se ha constatado la presencia de grupos violentos de Colombia en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Es una lucha conjunta, hay que construir en cada espacio los consejos comunales, las comunas, los territorios de paz. La Guardia del Pueblo tiene que estar en cada Base de Misión Socialista junto a la Milicia Nacional Bolivariana, garantizando esas redes internas de paz y de seguridad en cada barrio, en cada urbanismo”, exhortó el Jefe de Estado.

Se prevé que la OLP actúe en otras regiones del país asediadas por grupos criminales.

 

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button