Incorporan 180 megavatios al Sistema Eléctrico para fortalecer servicio

En la Gran Caracas y los Valles del Tuy

Incorporan 180 megavatios al Sistema Eléctrico para fortalecer servicio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @CORPOELECinfo
Correo del Orinoco

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, inauguró este sábado la Planta eléctrica de ciclo combinado India Urquía en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, la cual incorpora 180 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

El ministro acotó que estos 180 megavatios forman parte de un total de 1080 megavatios que tendrá la planta y que fortalecerá el servicio en la Gran Caracas y parte de los Valles del Tuy.

“Estamos con la inauguración del ciclo combinado en la planta India Urquia. El presidente Maduro está cumpliendo lo prometido y hoy estamos entregando esta importante planta, son 180 megavatios que se están incorporando al Sistema Eléctrico Nacional”, expresó.

Explicó que se llama ciclo combinado porque utiliza el vapor de dos plantas, lo cual contribuye con el cuidado del ambiente.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica anunció que la segunda parte de este ciclo se realizará para finales de mayo o principios de junio. “Seguimos invirtiendo, no nos paramos”.

Resaltó el arduo esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano durante este 2016, a pesar de las dificultades presentadas.

“Hoy finaliza este año difícil, de batallas, donde la Revolución Bolivariana ha estado llevando bienestar a pesar de todo lo que nos ha pasado y viene un año de felicidad y paz, la Revolución va a estar a la ofensiva como lo dijo el presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Categoria:

Dejanos un comentario