Incorporados 17 megavatios al SEN de Lara

Tras puesta en marcha de unidad turbogeneradora

Incorporados 17 megavatios al SEN de Lara

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Corpoelec
YVKE Mundial/Prensa Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sumó 17 megavatios al Sistema Eléctrico del estado Lara, con la puesta en marcha de una unidad turbogeneradora PB-08, en la planta de la Zona Industrial III de Barquisimeto.

El gerente estadal de la empresa pública, Alcides Colmenarez, informó que la activación de la unidad turbogeneradora forma parte del Plan de Mantenimiento 2020, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec en el país.

Indicó que las maniobras de calibración y ejecución ejecutadas en la citada turbina por los trabajadores de la División de Planta II y III de Barquisimeto, tendrán un impacto positivo en el SEN, ayudando a la optimización del servicio eléctrico en la región centro-occidental.

"La puesta en marcha de la unidad turbogeneradora, actualizará el servicio en las zonas industriales de Barquisimeto y en la parroquia Ana Soto", en el oeste de la capital larense, informó Colmenarez este viernes, a través de una nota de prensa.

Con la ejecución de estas acciones preventivas, "continuamos con el plan de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional, a fin de mejorar el suministro de energía y consolidar la confiabilidad del servicio para el pueblo larense", destacó Colmenarez.

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario