Incomunicado el municipio Uribante en Táchira

Lluvias afectaron la carretera

Incomunicado el municipio Uribante en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Mundial Táchira
Mundial Táchira/Daniel Suárez

Producto de las lluvias constantes que están activas en el Táchira, este fin de semana cedió un tramo de la carretera local 004 en el sector Los Caños, incomunicando a toda la población del municipio Uribante.

Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, quien precisó que más de 55 metros de longitud de la calzada resultó afectada, impidiendo la movilización de vehículos y limitando el paso peatonal.

Apuntó que la Comisión y Atención de Seguimiento de Emergencias se activó a través de la Corporación de Infraestructura, del Instituto de Vialidad del Táchira y del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas.

Canal mencionó que quienes deban trasladarse hasta Pregonero u otras comunidades aledañas, deberán tomar como vía alterna la troncal Cinco y allí empalmar con San Joaquín de Navay, para llegar hasta Uribante, en un trayecto que tiene dos horas más de duración que lo normalmente se toma por la carretera afectada.

En cuanto a las obras que se ejecutan en la troncal Siete para rehabilitar el paso por el puente San Rafael entre Cárdenas y Andrés Bello, el vocero mencionó que se encuentran en fase de compactación del terreno y de conformación de los muros de gaviones, por lo que esta semana concluirán.

Señaló que luego se trasladarán hasta el puente La García en el municipio Andrés Bello, para solucionar la afectación generada hace una semana producto de las precipitaciones.

Yesnardo Canal aseveró que las lluvias continuarán cayendo en el estado, por lo que alertó a la población para que esté atenta y evitar que ocurran eventos que afecten a las comunidades, especialmente hacia la zona Sur y de Montaña.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario