Incomunicadas zonas rurales de San Cristóbal y Cárdenas

Lluvias afectaron carretera Ramal 14

Incomunicadas zonas rurales de San Cristóbal y Cárdenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los habitantes de Macanillo y La Florida se encuentran sin comunicación desde la madrugada de este lunes, luego que dos derrumbes afectaran la carretera Ramal 14. Foto: Cortesía Protección Civil Táchira
YVKE MUNDIAL TÁCHIRA / Daniel Suárez

La carretera Ramal 14 que comunica a las áreas de producción rural de los municipios San Cristóbal y Cárdenas del Táchira, está inhabilitada toda vez que las lluvias caídas en la madrugada del lunes, afectaran la calzada con dos derrumbes.

De acuerdo con la información aportada por Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, los cortes de talud se registraron en las inmediaciones de la cascada del parque Chorro El indio, por lo que es imposible el paso de vehículos y de peatones.

Canal exhortó a la Alcaldía de San Cristóbal a asumir las labores de despeje de la vía, por cuanto a media mañana del lunes, aún no había trasladado maquinaria para efectuar los trabajos y beneficiar a los productores.

Dijo que en caso de mantenerse la actitud silente del ayuntamiento capitalino, el Gobierno Bolivariano asumirá las competencias, para restablecer la comunicación con las poblaciones de Macanillo y La Florida.

El vocero mencionó que esta carretera presenta 97 fallas de borde y en las últimas semanas ha sufrido más de 40 deslizamientos, lo que evidencia el riesgo que generan las precipitaciones hacia esta zona del estado.

En otro orden de ideas, el director de Protección Civil manifestó que en la tarde de este lunes fue rehabilitado en su normalidad, el paso de vehículos por la Troncal Cinco que une al Táchira con los llanos y el centro del país.

Categoria:

Dejanos un comentario