Salud

Incluye chocolate en el desayuno y pierde peso

El delicioso chocolate, un alimento disfrutado por grandes y chicos sigue dando tela para cortar en estudios científicos. Esta vez, fue el protagonista de un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, donde certifican que consumir chocolate como parte de un desayuno bien equilibrado, te ayuda a perder peso.

Para alcanzar esta gran noticia es importante no rebasar las 600 calorías y balancear esta comida junto con proteínas y carbohidratos.

¿Por qué solo en la mañana se alcanza este logro?

Los expertos explican que en la mañana el metabolismo se encuentra más activo y por tal motivo, el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han rebasado a lo largo del día.Esta situación permite incluir el delicioso chocolate en el desayuno, disfrutar de su sabor sin remordimiento y además, bajar algunas tallas y te ayudará a disminuir la ansiedad.

El estudio

Para la investigación se estudiaron unas 200 personas obesas (entre hombres y mujeres), que, tras varias semanas en observación, fueron sometidas a una dieta.

A la mitad del grupo se les creó una dieta baja en carbohidratos, con unas 300 calorías en el desayuno. Mientras que a la otra mitad se les ofreció una dieta con 600 calorías, distribuidas entre proteínas, carbohidratos, y un trozo de pastel de chocolate.

Los autores del estudio evidenciaron que al incluir postres en la primera comida del día, las personas adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo.

Luego de 32 semanas, el segundo grupo perdió una media de aproximadamente 18 kilos más que el primer grupo.

Los resultados le permiten concluir a los investigadores israelíes que las personas no se deben abandonar el consumo de postres para perder peso, pues esta acción solo aumenta los deseos de ingerirlos dulces.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button