Regionales

Incineran droga en Barinas

El Ministerio Público supervisó la incineración de 450 panelas de marihuana, la cual se llevó a cabo en los hornos pirolíticos de la Oficina Nacional Antidroga que operan en el Comando de Zona Nº 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la parroquia Rómulo Betancourt, municipio Barinas del estado homónimo.

Las panelas, las cuales totalizaron 420 kilos de la mencionada sustancia, fueron incautadas por efectivos de la GNB en las orillas del Río Arauca, sector Los Pájaros del Alto Apure.

Conviene destacar que el alijo se encontraba en sacos y los mismos estaban dispuestos para ser trasladados por vía fluvial.

El procedimiento de incineración se realizó de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas y fue autorizado por los tribunales 1º y 5º  de Control  de los estados Apure y Barinas, respectivamente,

En la actividad estuvieron presentes los fiscales superiores de Barinas y Apure, Alexander González y Carmen Padrón, respectivamente, al igual que el fiscal 14º de Barinas con competencia en materia de drogas, Iván Rangel.

Asimismo, participaron en la incineración funcionarios de la GNB, junto a expertos y toxicólogos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Barinas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button