Regionales

Incidencia delictiva se redujo 31.9 % en Zulia

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, informó este miércoles durante una reunión de trabajo en materia de seguridad con el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y 19 alcaldes de la región, que la incidencia de delitos en la entidad zuliana se redujo en 31,9 % y en 10% la de homicidios en el año 2017, en comparación con el 2016.

La información la dio a conocer el ministro a través de su cuenta oficial en la red social Twitter: @NestorReverol.

Asimismo, Reverol informó que el Gobierno Nacional comprometido con el estado Zulia, lo ha dividido en 5 ejes de acción, para focalizar la acción del gobierno nacional, regional y local.

Los ejes son: metropolitano que tiene que ver con el área central, el eje la de Sierra de Perija, de la Guajira, la Costa Oriental del Lago, norte y sur y el eje del Sur del Lago.

"Hemos estado evaluando los 257 cuadrantes de paz en Zulia para fortalecerlos, así como el plan nacional contra robo, hurto, vandalismo y sabotaje de los servicios públicos, la extracción de material estratégico que ha tenido una reducción importante en los últimos días, debido a las operaciones tanto militares como policiales", dijo.

Igualmente, aseveró que serán contratadas empresas de seguridad privada para el reguardo de las subestaciones eléctricas e hidrológicas más pequeñas para contrarrestar el sabotaje.

"Se van a contratar empresas de seguridad privadas para las subestaciones eléctricas e hidrológicas más pequeñas, las grandes serán custodiadas por la Guardia Nacional Bolivariana", agregó.

Por último, el titular de la cartera para Justicia y Paz, señaló que se ha revisado junto con el Comando Estratégico Operacional el despliegue operativo en la frontera, para evitar el contrabando de extracción, evitar la extensión de cultivos ilícitos para la producción de drogas desde la frontera con Colombia, la cual se ha mantenido a raya, gracias a la operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana todos estos años.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button