Inces y escuelas técnicas trabajan para unificar políticas de formación y educación

Representa un desafío

Inces y escuelas técnicas trabajan para unificar políticas de formación y educación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces), señaló que para esta institución, representa un desafío construir un nuevo modelo económico productivo con el fin de formar ciudadanos en una nueva cultura de trabajo liberador que dote de las herramientas necesarias para tomar los medios de producción de nuestro país.

Durante el programa “Encuentro Popular”, transmitido por Yvke Mundial, y conducido por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, Paredes señaló que tanto en las escuelas técnicas, como en las instalaciones del Inces, se pueden fabricar  pupitres, reparar bombillos, elaborar uniformes escolares, zapatos, morrales, entre otros productos que como unidad educativa requieran y se puedan producir en estas instalaciones y hacer a la vez de esto, un gran ejercicio formativo y productivo.

Por su parte, la viceministra de educación media general y técnica, Nancy Ortuño, destacó que en el año escolar 2017-2018 se ha elaborado un plan para reactivar las escuelas técnicas, asumiendo la transformación tanto de las escuelas públicas, como privadas.

Ortuño, expresó que se han planteado cinco líneas estratégicas, una de ellas es la transformación pedagógica para la producción, vinculación y práctica socio laboral. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
-11
-1
Señor Elías Jaua Reactualize la oferta de la educación técnica de las escuelas . En un país que la empresa privada se especializó en la importaciones, significa que no se creó una cultura productiva técnica y contemporanea.

Dejanos un comentario