Inces orientará opción formativa en función de los 11 motores productivos

Inclusión popular

Inces orientará opción formativa en función de los 11 motores productivos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), orientará las opciones formativas de sus 136 Centros de Formación Socialista a nivel nacional hacia la capacitación de la clase trabajadora del país, en concordancia con los 11 motores productivos, informó un boletín de la institución.

“Hemos trabajado arduamente para reconfigurar las opciones formativas y alinearlas con los 11 motores productivos, planteados por el Presidente (Maduro)”, destacó Wuikelman Paredes, presidente de la institución, "Cada motor económico trae consigo diversas cadenas productivas, que han sido revisadas minuciosamente, detectando en cada una sus nudos críticos", precisó.

De esta manera la oferta académica de 499 opciones formativas tiene como meta cubrir áreas estratégicas relacionadas con las demandas en capacitación que surjan de la clase obrera, explicó Paredes en un encuentro con los medios realizado el pasado lunes, a propósito de los 56 años de la institución.

En dicha oportunidad, el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, destacó que con la creación de la Ley del Inces se generó el concepto de formación colectiva, integral, continua y permanente de la clase obrera. 

"Inces avanza desde el seno de la clase obrera para crear las condiciones hacia una formación integral que le permite asumir la producción y la distribución, en la ruta de consolidar el sistema de justa distribución de la riqueza que ya está en marcha en la Venezuela Bolivariana", destacó.

Los 11 motores productivos impulsados por el presidente Nicolás Maduro son la industria, hidrocarburos, agrícola, construcción, comunicaciones, turismo, textil, minería, tecnología, agroindustria y manufactura.

Paredes y Martínez invitaron a la comunidad a participar en los eventos, foros y charlas que se estarán realizando durante la celebración de los 56 años del Inces, institución fundada por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el 2 de agosto de 1959.

Categoria:

Dejanos un comentario