Inces Mérida consolida proyectos de innovación

Crearon primera prótesis de rodilla

Inces Mérida consolida proyectos de innovación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Inces: Miguel Scorza es tecnólogo mecánico de Mérida quien diseñó la prótesis de rodilla junto a 18 aprendices
YVKE Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

El Inces Mérida trabaja en el primer trimestre del año 2018 en la consolidación de los esfuerzos en el área de innovación, que rindieron como fruto la presentación de una primera prótesis de rodilla para las personas amputadas.

Así lo detalló el Gerente Regional del Inces Mérida, Luis Lira quien indicó que crearon el primer prototipo en proceso de formación en el área de diseño mecánico, con muchachos aprendices del programa Chamba Juvenil.

Explicó que se han trazado como meta, a principios de año, tener el primer paciente caminando con el prototipo de prótesis e iniciar una producción en serie, que pueda responder a las necesidades del pueblo merideño.

A su vez informó que a partir del mes de febrero reinician los procesos de formación de talleres, seminarios y cursos, en todas las áreas productivas.

De igual manera destacó que el año pasado consolidaron una serie de programas, en la mayoría enmarcados en los 15 motores productivos, al igual que el plan Chamba Juvenil que forma a los jóvenes  a través del programa nacional de Aprendices Inces.

Especificó Lira que cerraron el año 2017 con más de 15 mil personas formadas y 2 mil jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil.

Asimismo resaltó que junto a la iniciativa de la rodilla llevan adelante una serie de proyectos con jóvenes vulnerables, que tienen que ver con la fabricación de maquinaria pequeña y mediana para la producción de alimentos.

“Esto consiste en una serie de molinos, secadores, deshidratadores, proyectos vinculados a la realidad de las comunidades y el Inces con la capacidad técnica apoya esas iniciativas para que lleguen a feliz término”, dijo.

Resaltó Lira que  el motor agroalimentario es vital en el país y hacia allá el Inces enfila el mayor de sus esfuerzos.  

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.