Inces formó a más de 300 mil personas en primer semestre de 2019

Indicó Wuikelman Ángel Paredes

Inces formó a más de 300 mil personas en primer semestre de 2019

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) atendió en el primer semestre del 2019 a 397.620 personas en los Programas de Formación Productiva, Programa Nacional de Aprendizaje, Formación para el Trabajo, Bachiller Productivo, Certificación y Acreditación del Conocimiento y Formación Luisa Cáceres de Arismendi.

Así lo informó el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, quien informó que recientemente la Institución graduó 2.644 bachilleres con perfil productivo, donde el estudiante además de obtener su título de bachiller logra la certificación de poseer los conocimientos técnicos y profesionales a través de cursos, talleres y seminarios que facilita el Inces, con el objetivo de desarrollar en cada joven un perfil productivo que le permita tener las capacidades, competencias y habilidades para proponer, crear, realizar y ejecutar emprendimientos por y para el trabajo, en aras de su crecimiento personal, profesional, colectivo y comunitario en las diferentes áreas socioproductivas del Estado.

Asimismo, mencionó que la Institución realiza labores con las diversas Misiones Sociales para atender a todos los venezolanos sin exclusión, garantizando la metodología, las unidades curriculares y salidas formativas de cada uno de los componentes; comentó que está realizando una serie de mesas técnicas con las instituciones públicas para la incorporación de los aprendices Inces a fuentes de trabajo.

Explicó que el Inces está trabajando en un concepto de pedagogía productiva: “que tiene que ver con el sistema educativo en todos sus niveles, se incorporan a la transformación curricular para formar a los docentes y asumir el programa productivo”  a través de una formación Robinsoniana y técnica.

Paredes dijo que la iniciativa del Inces es formar a los jóvenes a través de la Misión Chamba Juvenil, para luego incluir a dos millones  de egresados en el campo productivo.

Con respecto a la celebración de los 60 años del Inces, el presidente de la Institución mencionó que: “es una trayectoria formando para el trabajo y el campo productivo en un tiempo propicio, cuando Venezuela debe pasar del rentismo a un modelo económico productivo; de allí el Inces es fundamental”.

Del mismo modo informó que como parte de la celebración, se realizará Expo Productivos para innovadores y creadores en cada una de las dependencias existentes en el país. 

Categoria:

Dejanos un comentario