Inces fabrica instrumentos para la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Experiencia productiva

Inces fabrica instrumentos para la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 La fabricación de instrumentos musicales, que van dirigidos a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Simón Bolívar, es una de las experiencias productivas más significativas del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde miles de hombres y mujeres contribuyen con la promoción de la cultura en el país.

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, el presidente de la institución, Wuikelman Angel, indicó que en el instituto también se encargan de restaurar los instrumentos.

Resaltó que en el área educativa, el Inces figura por su aporte a este derecho constitucional con el esfuerzo que realizan mujeres venezolanos para confeccionar uniformes.

Un total de 50.000 mesas y sillas igualmente son construidas en la institución y otras se reparan, esto de cara al inicio del Año Escolar 201- 2018 previsto para septiembre.

Herreros y carpinteros, formados en el Inces, trabajan además en la reparación del sistema eléctrico de las escuelas y cumplen con el mantenimiento del sistema de tuberías de las cantinas y de los comedores escolares.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se creó en febrero de 1975, de la mano del maestro José Antonio Abreu.

Con 12 jóvenes, el maestro se planteó masificar en los niños el aprendizaje de la música a través de orquestas sinfónicas y coros. Cuatro décadas después, el sistema cuenta con más de 620.000 alumnos, 1.210 orquestas y 372 coros, y es una referencia mundial.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.