Incentivan siembra en conucos como modelo de producción agrícola sustentable

Enmarcados en el Plan Cosecha 2015

Incentivan siembra en conucos como modelo de producción agrícola sustentable

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral visita Conucos Familiares del país a fin de incentivar la producción nacional
YVKE Mundial/Correo del Orinoco

En aras de impulsar la revolución agrícola de la mano con el pueblo, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ente adscrito al Ministerio Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), realizó una visita a un conuco familiar ubicado en el sector F de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua .

Enmarcados en el Plan Cosecha 2015, el Insai mantiene su firme compromiso con el pueblo venezolano, por tal razón, sigue visitando Conucos Familiares del país a fin de incentivar la producción nacional, en esta oportunidad técnicos de la Dirección de Agroecología del Insai le brindaron asesoría técnica al conuco de Pedro Gómez, quien practica la siembra en casa para consumo interno y familiar.

Gómez explicó: “Mi conuco tiene la capacidad de abastecer a los habitantes de su comunidad, a pesar de ser pequeño, la comunidad tiene el acceso a consumir algunos alimentos a buen precio, de calidad y sanos, por eso es que la ayuda técnica que nos brinda el Insai es de gran importancia, tenemos la certeza que podemos seguir expandiendo y garantizando un mejor provecho de la tierra y de forma sustentable”.

“Nuestro conuco le brinda a la comunidad: cambures manzanos, limón, tomate, naranja, yuca, cilantro, cebollín ají, entre otros”. De igual forma, Gómez destacó que el Gobierno Bolivariano ha sido uno de sus principales motivadores para sembrar la tierra fértil que tiene en su casa.

Categoria:

Dejanos un comentario