Incendios forestales han disminuido 13% durante el último año

Informó ministro Velásquez Araguayán

Incendios forestales han disminuido 13% durante el último año

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 Los incendios forestales en el territorio nacional han disminuido 13% durante el periodo 2017-2018 en comparación con las cifras del ciclo 2015-2016, informó este miércoles el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, a propósito de celebrase el próximo 17 de junio el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Durante su participación en el foro sobre sequía extrema, el ministro recordó que entre los años 2015 y 2016, Venezuela sufrió una de sus peores sequías de la historia cuando incluso estuvo al borde del colapso el embalse más gran del país, la Represa del Guri.

"Durante ese verano hubo alrededor de 1.256 incendios forestales que afectaron más de 32.500 hectáreas", agregó el ministro desde el Museo Boliviano en Caracas.

En ese sentido, Velásquez resaltó que el Gobierno Nacional, para prevenir la desertificación producto de incendios forestales, ejecuta políticas coherentes con la preservación del medio ambiente para prevenir los daños colaterales que ocasiona la sequía.

Entre esos está el Plan Nacional de reforestación a través de la Misión Árbol, que desde su creación el 4 de junio de 2006, ha sembrado más de 15 millones de plantas en todo el país y la meta de este año 2018 es llegar al millón de árboles, de los cuales ya han sido sembrados 340.000.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.