Incendios forestales en Táchira han consumido más de 50 hectáreas de vegetación

PC Táchira e Inpaques permanecen alerta

Incendios forestales en Táchira han consumido más de 50 hectáreas de vegetación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Realizaron un llamado de alerta para que los tachirenses hagan un uso adecuado de los parques nacionales, así como de otros espacios naturales y juntos evitar más incendios. Fotos: Prensa PC Táchira
YVKE Mundial Táchira / Chiquinquirá Borrero

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira informó que producto de más de 20 incendios forestales han sido consumidas más de 50 hectáreas y que están en pleno combate de una quema en el Parque Nacional Chorro El Indio.

“Desde diciembre hemos tenido un promedio de 22 incendios forestales en los cuales 58 hectáreas de vegetación han sido consumidas y desde el domingo estamos combatiendo un incendio en el parque nacional Chorro El Indio, en el cual ya van consumidas aproximadamente 15 hectáreas, estamos asumiendo este reto con nuestro personal de Operaciones y el equipo de Inparques, dando respuesta con 15 hombres combatiendo las llamas en este importante pulmón de la ciudad de San Cristóbal” precisó.

El vocero de Protección Civil señaló que el incremento de los incendios forestales pueden ser generados por desechos dejados por los usuarios de este pulmón vegetal y el aumento considerable de las temperaturas y a su vez señaló que hay un grupo de voluntarios colaborando con la limpieza de las zonas más vulnerables.

Protección Civil Táchira realizó un llamado de alerta para que ante los incrementos de la temperatura y el bajo índice de lluvias los tachirenses hagan un uso adecuado de los parques nacionales, así como de otros espacios naturales y juntos evitar más incendios. 

Categoria:

Dejanos un comentario