De la Ciudad

Incendios en Parques Nacionales fueron provocados por manos criminales

Velásquez durante contacto telefónico con el programa Al Aire por Venezolana de Televisión precisó que de los 10 incendios ocurridos, 6 fueron en parques nacionales y 4 en otras áreas

Los incendios forestales suscitados durante el fin de semana en los parques nacionales del país fueron provocados por manos criminales, por piromaníacos que utilizan esas formas de hacer antipolítica, así lo sentenció el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán este lunes.

Velásquez durante contacto telefónico con el programa Al Aire por Venezolana de Televisión precisó que de los 10 incendios ocurridos, 6 fueron en parques nacionales y 4 en otras áreas, acotando que llama la atención que el 40% de los incendios se iniciaron en horas nocturnas.

"Estamos seguros que detrás de los incidentes presentados en esta semana en los parques nacionales se encuentran manos criminales que tratan de dañar el ambiente con el propósito de perturbar la paz y tranquilidad ciudadana", añadió.

Detalló que este domingo en el aeropuerto del estado Mérida en horas de la noche grupos vandálicos provocaron un incendio en las adyacencias lo que fue sofocado de manera inmediata por la fuerzas activas conformadas por los bomberos y voluntarios.

El ministro Velásquez enfatizó que el Comando Nacional Unificado activado a escala nacional ha reportado que los incendios forestales han disminuido alrededor del 64% y que la cantidad de hectáreas quemadas se ubican en 45.4% en comparación con el verano 2016- 2017.

Precisó que el día domingo se presentaron 2 incendios en Parque Nacional Waraira Repano; 2 en el Parque Henry Pittier en el estado Aragua; 1 incendio en el Parque San Estebán en el estado Carabobo y 1 incendio en el Parque Nacional Terepaima en el estado Lara.

Indicó asimismo que la denuncia ha sido consignada ante la fiscalía ambiental, pero, sin precisar responsables porque los hechos ocurren en horas de la noche sin embargo alertó que la vigilancia no solo pude venir de las autoridades.

Velásquez Para culminar enfatizó que todos de todos los incendios el 89% se han combatido y en algunas zonas aún se trabaja y están en fase de liquidación.

“Nos mantenemos en vigilancia permanente por instrucciones del presidente Nicolás Maduro por lo que pedimos a la población la máxima ayuda posible y denunciar de manera oportuna al ver personas sospechosa de cometer estos delitos”, apuntó.

Incendio provocado en el aeropuerto Nacional Alberto Carnevali. Foto: @RVAraguayan

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button