Incendio provocado en subestación eléctrica Soco dejó sin luz a La Victoria (+Audio)

Denunció el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami

Incendio provocado en subestación eléctrica Soco dejó sin luz a La Victoria (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La explosión se produjo en el transformador de la Subestación Soco/ Foto: Cortesía @juancarlospsuv
Yvke Mundial/ AVN/ EU

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, denunció el jueves que fue incendiada la subestación eléctrica Soco, ubicado en La Victoria, municipio José Félix Rivas de la entidad, lo cual ha generado la suspensión del servicio eléctrico en esa localidad y zonas aledañas.

El incedio "ha provocado la interrupción del servicio eléctrico en toda la ciudad de La Victoria. Prácticamente, el 80% del municipio Rivas está sin servicio eléctrico", expresó el primer mandatario regional en contacto telefónico en el programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión.

En dicho espacio, informó que se está preparando junto al ministro de Energía, Jesse Chacón, y el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, "un plan de contingencia para recuperar la carga y garantizar el servicio eléctrico a todos los centros asistenciales, que es fundamental".

El Aissami manifestó que también se conversó con el ministro para el Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, con el fin de activar los mecanismos necesarios para comenzar la búsqueda de información y así hallar a los responsables de este sabotaje.

Ante esto, el gobernador condenó dichos ataques y aseguró que habrá impunidad a los responsables de este nuevo sabotaje contra la entidad. "Nosotros vamos a actuar en el marco de la ley, de la Constitución y colocar a la orden de la justicia a los responsables de estos hechos terroristas", sentenció.

Informó que el incendio, de magnitud mediana, ya se encuentra controlado por el cuerpo de Bomberos del municipio.

El cuerpo de Bomberos de Aragua, a través de su cuenta de Twitter, informó que ya se comenzó la etapa de refrescamiento.

En el espacio televisivo, el gobernador El Aissami enfatizó que la zona del municipio Rivas se encuentra asegurada por los cuerpos policiales.

Por su parte, Juan Carlos Sanchez, alcalde del municipio, explicó en su cuenta en Twitter, ‏@juancarlospsuv que se produjo una explosión del transformador de la Subestación Soco, dejando fuera de servicio varias instalaciones.

Alertó además que no son hechos aislados, pues estima que hay planes para generar violencia. "Hemos ordenado desplegar la vigilancia sobre las estaciones eléctricas", explicó, recordando lo ocurrido además en el en municipio Mario Briceño Iragorry el miércoles, cuando 15 personas fueron heridas, entre ellos un camarógrafo, tras los hechos de violencia registrados en la sede municipal.

Recalcó que además de la energía eléctrica en las zonas industriales y residenciales de La Victoria, se le ha propinado un golpe a la salud, pues se han visto afectados varios centros asistenciales en la zona donde no hay luz.

Dijo que se llegará a los responsables y alertó que se harán llamar "presos políticos" cuando sean puestos en manos de la justicia. "No nos van a chantajear. Estamos resueltos a consolidar la Aragua potencia. Condenamos este ataque contra la subestación eléctrica que da servicio a la población de La Victoria.

"Fue planificado con toda la saña y la maldad", explicó.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Tarek.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario