Incendio forestal provocado en Parque Waraira Repano afectó más de 50 hectáreas

Este lunes

Incendio forestal provocado en Parque Waraira Repano afectó más de 50 hectáreas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @NestorReverol
YVKE Mundial/AVN

La noche de este lunes se registró un incendio forestal provocado en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en Quebrada Galindo, municipio Sucre, estado Miranda, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro precisó que la cabeza del incendio se encuentra en la parte alta del estribo de Galindo, con rumbo noroeste y dos flancos (este y oeste) con la cola que llega a la urbanización Terrazas del Ávila. 

A través de su cuenta Twitter, Reverol informó que el siniestro inició al final de la tarde y consumió más de 50 hectáreas.

Más de un centenar de efectivos de Protección Civil y Bomberos se encuentran desplegados para sofocar las llamas y continuarán las labores durante la noche.

Explicó Reverol que este martes comenzará un proceso de bombardeo de agua con helicópteros que derramarán 1.200 litros de agua.

Detalló que en el lugar hay personal especializado en combate de incendios forestales nocturnos y equipo de siniestro investigando el hecho para dar con los responsables.

En el lugar se encuentran las autoridades correspondientes, dirigidas por Reverol, el ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel, y funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Categoria:

Dejanos un comentario