Incendio en galpón del CNE fue un acto terrorista

Señaló el Ministro Reverol

Incendio en galpón del CNE fue un acto terrorista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Cortesía Twitter)
YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

Este jueves, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  M/G Néstor Reverol, informó al país y la comunidad internacional que el incendio del pasado 07 de marzo al galpón de Consejo Nacional Electoral (CNE) de Vista Hermosa, ubicado en Mariche, Estado Miranda fue un acto terrorista.

“Fue un acto terrorista, cometido de manera intencionada contra el sistema electoral venezolano para destruir sus estructuras de funcionamiento", dijo.

Desde la sede del Ministerio en Caracas, detalló que “el incendio causó la destrucción total de una estructura de bloque de 1.400 metros cuadro y con ellos más de 49 mil maquinas de votación, diferentes sistema de auto-identificación así como otros componentes, ya que allí funcionaba un parque tecnológico”.

Asimismo, el titular para Relaciones Interiores Justicia y Paz que una vez realizada las investigaciones se determinó la intencionalidad por parte de grupos terroristas.

Reveló que en las pesquisas se localización tres puntos de inición del fuego que fueron provocados, ubicados en el perímetro del galón, que no guardan relación uno con otro, los cuales fueron iniciados con combustible.

De igual manera, se localizaron dos bidones con residuos de gasolinas a 30 y 37 metros.

Reverol aseveró que todo indica que los tres puntos de inición del fuego, premeditadamente estaban direccionados a la estructura del galpón.

Puntualizó que “el CNE tenía varias semanas revisando y reemplazando partes y piezas de las maquinas electorales para su funcionamiento óptico, y el día viernes 06 de marzo reemplazaron un  número importante de membranas plásticas electorales que se encontraban depositadas al lado de la estructura del galón y que por supuesto el enemigo se aprovecha de ese material que es de  fácil combustión”.

“A las membranas plásticas le rociaron material acelerante, originado un comportamiento agresivo y de gran magnitud del fuego”, dijo.

Por último, el titular para Interiores, Justicia y Paz designó un equipo multidisciplinario al mando del Comisario General, Douglas Rico para llegar a fondo a este lamentable acto terrorista.

Escuche el Audio: 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario