Incendio causa peligrosa situación en Canadá

Este domingo

Incendio causa peligrosa situación en Canadá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Prensa Latina

Autoridades canadienses alertaron hoy que un devastador incendio que afecta hace varios días la región bituminosa de Alberta, en el norte del país, está casi fuera de control y amenaza con extenderse más.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Alberta calificó este domingo la situación de impredecible y peligrosa en tanto las llamas calcinan todo lo existente en más de 200 mil hectáreas.

Hasta la fecha se produjeron grandes daños materiales en casas, edificios y otras instalaciones, mientras miles de residentes de esa región del norte buscan refugio en otras áreas.

Luego de declarar el estado de emergencia a mediados de semana, el Gobierno de la provincia de Alberta continúa desplegando más fuerzas para apoyar la labor de cerca de mil 100 bomberos, 145 helicópteros, 138 equipos pesados y 22 aviones cisternas, que ya trabajan en el área siniestrada.

Imágenes trasmitidas por la televisión local muestran casas y barrios enteros quemados mientras hay temor de que el fuego continué expandiéndose y afecte una gran zona de arenas petrolíferas e incluso la vecina provincia de Saskatchewan.

Las autoridades dijeron que el siniestro ya cubre cerca de 200 mil hectáreas hoy y puede ampliarse debido a las altas temperaturas, sequía y fuertes vientos.

Las arenas petrolíferas de Alberta conforman la tercera mayor reservas de petróleo en el mundo después de Arabia Saudita y Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario