Sin categoría

Incendian puerta del Palacio Nacional mexicano por normalistas

La movilización "Ayotzinapa vive" transcurrió en tranquilidad hasta llegar al Zócalo pero un grupo de jóvenes prendió fuego a la puerta de la sede del Ejecutivo radicalizando la protesta

Miles de mexicanos participaron el sábado en la marcha llamada "¡Ayotzinapa vive! El Estado ha muerto" que partió de la Procuraduría General de la República y llegó al Zócalo pero la protesta se radicalizó cuando un grupo de jóvenes incendió la puerta del Palacio Nacional.

"Fue el Estado", "Fuera Peña" y "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", fueron algunas de las consignas que se escucharon.

En la Plaza de la Constitución, un pequeño grupo de jóvenes golpeó la puerta principal de Palacio Nacional con las vallas metálicas que resguardan el sitio, y prendió fuego a la puerta principal de Palacio Nacional.

Los manifestantes abrieron un boquete en la puerta y arrojaron gasolina en llamas al interior. Desde palacio, apagaron de inmediato el incendio.

Minutos después, unos 30 granaderos se enfrentaron a los jóvenes e hirieron a dos personas, una de ellas menor de edad y la otra quedó casi inconsciente.

Se desconoce el número de detenidos, pero uno de ellos se identificó como Luis Andrés Villegas Esparza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button