Internacionales

Incendian la casa de la hermana del presidente Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que la casa de su hermana en la ciudad de Oruro fue incendiada, así como las viviendas de los gobernadores de la región homónima y de Chuquisaca, en medio de las fuertes protestas que se extienden por varias partes del país.

“Denunciamos y condenamos ante la comunidad internacional y pueblo boliviano que el plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares que incendiaron la casa de gobernadores de Chuquisaca y Oruro y de mi hermana en esa ciudad”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Grupos vandálicos quemaron la noche de este sábado la casa del gobernador de Oruro, Bolivia, Víctor Hugo Vásquez; con petardos (fuegos pirotécnico) y dinamita; así como se llevaron las puertas y las ventanas, dejando la propiedad totalmente destruida.

De acuerdo con un despacho de la Agencia Boliviana de Información (ABI), vecinos del sector señalaron que este grupo estaba conformado por universitarios que se encontraban en estado de ebriedad.

Asimismo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, escribió en la referida red social: “Quiero denunciar a la comunidad internacional que mi inmueble sufrió un atentado. Queremos paz!”.

De igual forma, una turba incendió la noche este sábado una estación de transmisión del canal boliviano de televisión Unitel en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, lo que la dejó sin poder enviar señal abierta a ambas urbes, reseñan medios locales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button