Regionales

Incautan productos escolares por sobreprecio

En jornadas de inspección realizadas este sábado en Yaracuy, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos y de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 3.989 productos escolares por presentar sobreprecio.

Las fiscalizaciones se llevaron a cabo en 37 comercios, de los cuales 20 incumplían con los márgenes de ganancia establecidos en la Ley de Precios Justos, informó el secretario general de Gobierno de Yaracuy, José Salom, en pase de Venezolana de Televisión.

Los productos decomisados, entre los que se encontraron piezas de uniformes escolares como pantalones, chemises, calzado y medias, se ofrecerán al pueblo a precios justos bajo la supervisión de las instituciones encargadas.

En el marco del plan nacional de abastecimiento y precios justos, anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado viernes como parte de las acciones de ofensiva contra la guerra económica, se inició el pasado lunes 31 de agosto esta fase de fiscalización en la que serán desplegados equipos multidisciplinarios conformados por 2.000 servidores públicos, entre los que se encuentran 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Tras 517 fiscalizaciones realizadas esta semana en todo el país, se han multado 210 comercios en varios estados por acaparamiento y boicot, delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos, informó esta tarde el vicepresidente Jorge Arreaza desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button