Incautan medicinas hurtadas a hospitales de Ciudad Guayana

Tras una ardua labor de inteligencia

Incautan medicinas hurtadas a hospitales de Ciudad Guayana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Tras una ardua labor de inteligencia fue detenido por la Policía del estado Bolívar un individuo que tenía en su poder un importante lote de medicamentos para enfermedades crónicas que había sido sustraído de los hospitales Guaiparo y Uyapar de Ciudad Guayana.

El gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, explicó que esta detención se realizó en la parroquia Simón Bolivar, al Este de Ciudad Guayana, y se trata de un ciudadano identificado como Mario Bello Guevara, de 28 años, quien portaba una cava contentiva de 530 dosis de medicinas para enfermedades crónicas o graves.

Estos medicamentos tenían el sello del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), lo que confirma que se trata de fármacos sustraídos ilegalmente de los hospitales Uyapar y Raúl Leoni de esta ciudad.

El mandatario explicó que se incautaron 197 dosis de anticoagulantes usados para el tratamiento de pacientes graves de Covid-19, así como 282 dosis de antibióticos, 11 dosis de medicamentos contra el asma y 22 de antidepresivos.

También se incautaron varias dosis de vitaminas usadas para la recuperación de pacientes graves.
Noguera Pietri señaló que efectivos de la PEB venían realizando investigaciones sobre la venta ilegal de medicinas hurtadas de los hospitales de Ciudad Guayana, que luego eran ofrecidas a altos precios en divisas a través de las redes sociales.

"Estamos tras los pasos de una banda organizada que se dedica a sustraer estas medicinas de nuestros hospitales para lucrarse con su venta ilegal", adelantó.

Agregó que este grupo de delincuencia organizada se hace llamar "Manos de Seda" por la forma sigilosa en que sustraen los fármacos de las diferentes áreas de los hospitales.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario