Incautan gandola con más de 5 millones de billetes en Barinas

En el municipio Ezequiel Zamora

Incautan gandola con más de 5 millones de billetes en Barinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: GNB
Yvke Mundial/UN

Un total de 5 millones 700 mil billetes de baja denominación del cono monetario nacional fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Barinas.

El procedimiento se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, en horas de la mañana de este miércoles.

El general de división Eliécer Meléndez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 32-Barinas, explicó que funcionarios realizaban las revisiones a los vehículos detectando en una gandola de carga 498 bolsas plásticas, contentivas de 5.705 paquetes de billetes de Bs. 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000.jefe militar informó que también decomisaron varias cajas de diluyentes que serían utilizados para el lavado de la tinta y posteriormente la falsificación de divisas.

El cargamento provenía del Distrito Capital con destino a Colombia y  se logró la detención de un ciudadano, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, el gobernador Argenis Chávez, manifestó que la GNB asestó otro duro golpe a las mafias en la región, recordando que en las últimas semanas se han realizado incautaciones de importantes cantidades de marihuana y cocaína.

“Ratificamos que las bandas dedicadas a estos delitos no van a pasar por Barinas. Se están haciendo todos los despliegues con los organismos de seguridad para desarticular y lograr la captura de la delincuencia organizada”, declaró el mandatario regional.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario