Incautan en frontera 650 kilos de explosivos a “Los Rastrojos”

Fueron detenidos 37 paramilitares

Incautan en frontera 650 kilos de explosivos a “Los Rastrojos”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Yvke Táchira
San Cristóbal, 05 de marzo de 2020.- En una sincronizada operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la frontera del Táchira con Colombia fue incautado 650 kilos de explosivos.
 
La información fue dada a conocer por el Protector del estado andino, Freddy Bernal, quien aseguró que dicho material pertenecía a la banda paramilitar “Los Rastrojos”, principales financistas del líder opositor, Juan Guaidó.
 
Indicó que los explosivos y el cordón detonante, así como los cables e instrumentos, los cuales servían para preparar hasta dos mil bombas caseras, tenían el logo de la industria militar colombiana.
 
Bernal añadió que en el operativo fueron capturados en flagrancia con armas, morrales y equipos del ejército colombiano, un total de 37 paramilitares colombianos, quienes fueron puestos a las órdenes de los tribunales militares, mientras que otros 12, fueron dados de baja en enfrentamientos.
 
Añadió que durante el último mes, fue incautada media tonelada de cocaína y marihuana proveniente de Colombia y fue desmantelado un laboratorio para procesar cocaína, ubicado a kilómetro y medio de la frontera con Colombia.
 
El vocero reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro no desistirá y en perfecto unión cívico-militar, mantendrá la lucha contra las bandas criminales hasta garantizar que reine la paz en la frontera. FIN/ Prensa Yvke Táchira.
Escuche el Audio: 
Download: Audio icon edit explo.mp3

Compartir esta Noticia

Dejanos un comentario