Regionales

Incautan cauchos acaparados en Yaracuy

Refirió que el lote de cauchos se localizó a través de   labores de inteligencia y del apoyo de vecinos y cooperantes, quienes contribuyeron con información confidencial a determinar su ubicación. Los propietarios, al momento del procedimiento, no estaban en el lugar

En un operativo conjunto de la Policía del estado Yaracuy y la Superintendencia de Precios Justos, este martes en horas del mediodía se incautaron 2.800 cauchos de moto, rin 18, que estaban escondidos en una granja privada, ubicada en el sector Las Mercedes, municipio San Felpe.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Lozsán, informó que  la mercancía tenia aproximadamente una semana almacenada de manera clandestina en un galpón dentro de la propiedad privada.

Refirió que el lote de cauchos se localizó a través de   labores de inteligencia y del apoyo de vecinos y cooperantes, quienes contribuyeron con información confidencial a determinar su ubicación. Los propietarios, al momento del procedimiento, no estaban en el lugar.

Lozsán resaltó que los neumáticos pertenecen a una firma mercantil, con domicilio fiscal en Yaracuy, que los adquirió con dólares Sicad 2, aportados por el Estado venezolano, que aprobó 52.000 dólares para su adquisición.  

Destacó que el artículo 59 de la Ley de Precios Justos califica como acaparamiento la situación ilegal en la que estaban almacenados los cauchos: dentro de una granja privada, escondidos y sin justificación legal para mantenerlos allí.

También se suma la agravante de que son productos obtenidos con recursos o divisas del Estado.

“El pueblo busca cauchos en las distribuidoras y no los consigue porque están acaparados por delincuentes que luego los venden a precios especulativos. Queda evidenciado que hay quienes juegan a la guerra económica contra el pueblo, pero vamos a seguir dándoles fuertes a quienes continúen esta guerra frontal”, subrayó.

El secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que los cauchos quedaron bajo resguardo policial y a la orden de la Superintendencia de Precios Justos, que accionará judicialmente contra los implicados  en este caso y determinará el destino final de la mercancía incautada, de acuerdo a lo establecido en la ley.

También hizo un llamado a la colectividad a que siga denunciando cualquier irregularidad u hecho que atente contra el derecho económico de los ciudadanos. “Pueblo y Gobierno estamos unidos para combatir esta guerra económica y vamos avanzando a grandes pasos para concluirla de manera feliz y exitosa para todos”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button